Ars Eroticas, un espacio para la liberación sexual.

Siempre que se comienza un proyecto, se empieza con ilusión. En esta ocasión, esa ilusión se ha visto multiplicada. Y todo se debe a la colaboración con una gran escritora, María Torre. Aunque es muy posible que las conozcáis más por su fantástico trabajo en el blog Ars Eroticas.

Allí nos habla de sexualidad y erotismo. Del sexo como fuente de salud; de la belleza y la felicidad. Todo ello con la naturalidad de alguien que ama su trabajo y lo convierte en un placer.

En Flamma sentimos lo mismo, por eso nos encanta la iniciativa Ars Eroticas y todos los proyectos que en ella están presentes. Así, pensamos que no hay mejor forma de iniciar la sección “La belleza en la mujer” que con una entrevista a su creadora.

Buenos días María. En tu blog podemos descubrir tus múltiples facetas: Periodista, Artista, Sexblogger, Toytester… ¿Cuál de ellas piensas que te impulsó a dar vida a Ars Eroticas?

Creo que la mezcla de todas estas facetas es lo que hace que el producto final sea éste. Pero es verdad que cuando comencé con el blog lo que me llevó a crearlo fueron las ganas de escribir, investigar y descubrir nuevas cosas sobre el sexo y la sexualidad. Quería romper barreras, eliminar estereotipos y sobre todo tabúes. Sentirme cómoda y libre y que todas las personas que pasaran por el blog crecieran como yo en este aspecto.

Tote bag con productos eróticos

El blog ya tiene 4 años y los proyectos son variados, ¿Existe algún momento que haya marcado un hito? ¿Alguno que distinga un antes y un después?

4 años ya… para mí es como una relación pero todavía más íntimo, porque hay cosas que salen de mí, pasan por el teclado y no llegan a ser públicas. Mirando todo el recorrido, creo que lo que más me ha marcado es ser más explícita. No solo escribir para el blog sino sumergirme en las redes sociales, primero mostrando mi trabajo, a veces parte de mí y finalmente hacerme 100% visible. Eso marca porque, al menos a mí, me surgen muchas dudas, si debo o no, si va a repercutir a la hora de buscar un trabajo… no hay que olvidar que en la realidad no todo el mundo acepta esta forma de hablar sobre el sexo. Eso sin duda ha marcado un antes y un después.

Como hito diría que hace un año exactamente que me propuse apostar por mí y por lo que hago. Como periodista el panorama laboral no es muy halagüeño  y siempre andaba sacando ratos entre trabajos para seguir con el blog. Cuando ya no tenía por donde salir me volqué por completo en lo que de verdad quiero hacer y en lo que creo. De momento aquí sigo.

En el Ars Eroticas hablas de belleza sin estereotipos. Cuerpxs nos da una visión particular de ella. ¿Por qué surgió ese proyecto?

Hacía mucho tiempo que esta idea me rondaba en la cabeza. Siempre he pensado que a la hora de sentirse atraídx por otra persona no hay ninguna guía. Lo que para mí puede ser una persona bellísima para otrx no lo es y eso quiero mostrar. Por un lado el proyecto Cuerpxs nace para hacer ver que no hay una sola belleza, sino bellezas y que es muy importante sentirse cómodx en nuestrxs cuerpos y aceptarnos. Querernos a nosotrxs mimxs es lo más importante y a partir de ahí seguir construyendo.

Proyecto Cuerpos

¿Y en lo personal? Como escritora erótica seguro que tienes multitud de anécdotas que contarnos. 

Una de las que más me llaman la atención es cómo llegan a Ars Eroticas. Hay ciertas cosas que siempre se repiten en las búsquedas. Casi siempre están relacionadas con las imágenes femeninas o prácticas muy concretas como el Strapon. También algo que me gusta y que siempre cuento como anécdota, es cómo algunas personas encuentran en blogs como el mío un rincón donde expresarse, liberarse y decir lo que de verdad les gusta. Suelen comentar sobre algo que les gusta practicar pero que en la sociedad se ve un poco “raro” y que les cuesta trasmitir a las parejas. Me quedo con eso, que me da impulso para seguir tratando temas diferentes que hagan que nadie piense que es un bicho raro por la sexualidad que vive.

¿Cómo vives tu sexualidad y qué nuevas emociones te gustaría experimentar?

Es una pregunta interesante. La vivo con todos los sentidos. El sexo no es solo genitales y orgasmos múltiples, para mí es mucho más. Sentir con todo el cuerpo, estar a gusto con la otra persona, que te sientas y hacer sentir sexy, sensual y divertirse. Soy honesta con lo que me gusta y con lo que no y tener una buena comunicación es la clave. Y sí, aún me queda mucho por aprender y descubrir. Ya tengo en mente alguna práctica que tengo pendiente… así que tengo que ir poniéndome a ello. Otras como por ejemplo el Squirt lo he experimentado alguna vez, pero quiero perfeccionar. Se ha convertido casi en un reto.

Y por último… no puedes decir adiós sin antes darnos tu recomendación sobre juguetes eróticos. 

Yo siempre recomiendo tener algún juguete porque son divertidos, nos ofrecen otra manera de vivir el sexo y sobre todo, nos ayudan a conocernos más. Los juguetes deben usarse tanto en solitario como en pareja, hay de desterrar esa idea de que usamos juguetes cuando no tenemos pareja como “sustituto” sino, que incluirlo en los diferentes juegos nos aporta nuevas maneras de darnos placer. Otro consejo es mirar bien la calidad del juguete. A veces nos dejamos llevar más por el precio y no prestamos atención a otros detalles como el material y es muy importante. Hay mucho donde elegir, así que podemos tenerlo todo, calidad, diseño, buen precio y placer asegurado.

. Si es la primera vez que se tiene contacto con un juguete yo recomiendo utilizar una bala o huevo para ver cómo nos va eso de tener algo vibrando por el cuerpo. Pero si está claro que quieres un juguete, lánzate a un buen vibrador. Lo más completo es que tenga estimulación interna y externa, que nos permite tocar todos los puntos a la vez. En resumen el típico Rabbit. Pero hay muchos más que aunque no sean con esa forma nos ofrecen el mismo resultado. He probado recientemente la marca OVO LifeStyle Toys de juguetería y es maravillosa. Para mí uno de los mejores es el Ovo E4.