Aviso Legal

TERMINOS Y CONDICIONES LEGALES

A continuación de enumeran unas condiciones que deben ser suscritas por, una parte, flamma.es y por otra, el Usuario. Se debe entender como Usuario a cualquier persona física o jurídica que accede a la página, al margen de que finalmente haga uso de los servicios que se ofrecen en ella.

1. Objetivo y ámbito de aplicación

El objetivo de las siguientes condiciones es el control de las adquisiciones realizadas por los clientes compradores y las tramitaciones hechas a través de la página www.flamma.es.

Al acceder a la página web www.flamma.es pasas a tener la condición de Usuario.

Los presentes Términos y Condiciones Generales estarán siempre a tu disposición en la Web en español para que puedas consultarlas, archivarlas o imprimirlas en cualquier momento. Para conocer cualquier cuestión relativa a la gestión que realiza Flamma de tus datos de carácter personal o de las cookies que emplea, puedes visitar nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies. Ambas políticas estarán igualmente a tu disposición en español.

Tanto las presentes Términos y Condiciones Generales, como la Política de Privacidad y la Política de Cookies se han redactado de conformidad con lo dispuesto en la normativa vigente aplicable en materia de Internet, consumidores y usuarios, comercio electrónico y protección de datos, entre otras, la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

A través de esta web, Flamma ofrece a los usuarios la posibilidad de suscribirse a la recepción bimensual de una caja con productos, varios, consumibles o productos propios, escogidos por Flamma (en adelante, las “Secret Box”) así como la posibilidad de adquirir las Secret Box sin suscripción y en la tienda online los productos de las marcas que Flamma  ha escogido bajo los estándares de calidad y los que se incluye en sus Secret Box. Todo ello de manera fácil y cómoda. Flamma proporciona los servicios anteriormente citados para el territorio español.

La suscripción a la Secret Box implica que la caja que se envía bimensualmente es secreta durante un mes, y por lo tanto el cliente que se suscribe no podrá conocer su contenido hasta a publicación en la web una vez pasado el mes en vigor del envío de esta Secret Box. El usuario reconoce ser conocedor de este hecho.

No así con las cajas anteriores del mes en vigor, que se podrán adquirir sin suscripción, o los productos de la tienda.

2. Responsabilidades por parte del cliente comprador

El cliente comprador asume conocer los datos y características de los productos involucrados, y está de acuerdo con las informaciones suministradas por el portal. Por lo tanto declara lo siguiente:

  1. Se trata de una persona mayor de edad conforme a la legislación vigente.
  2. Está autorizado al uso de la cuenta, tarjeta o medio de pago suministrado para realizar la compra.
  3. Afirma que sabe y consiente la recepción del producto en el lugar que se haya indicado durante el proceso de compra en la tienda.
  4. Los datos personales, jurídicos y bancarios facilitados durante el proceso son correctos y es conocedor de la información vinculada a los productos.
  5. Es el responsable de mantener el carácter confidencial y secreto durante la introducción de tus datos de carácter personal, claves de registro y contraseña. Por ello Flamma te recomienda que prestes especial atención y cuidado en cuanto a la introducción de tus datos de carácter personal, especialmente los datos bancarios y no compartas con terceros tus claves de registro y contraseña.
  6. Cualquier daño o perjuicio que se produzca directa o indirectamente a Flamma o a terceros bajo su email, contraseña y usuario de registro serán de su exclusiva responsabilidad.

3. Exención de responsabilidades de Flamma.es

La página web flamma.es estará exento de responsabilidad para los siguientes puntos:

  1. Calidad, velocidad y continuidad en la disponibilidad de la página web.
  2. Toda la información facilitada en la web por los usuarios y personas ajenas a la web. Tampoco de las opiniones aportadas por los usuarios dentro del portal.
  3. La total veracidad de la información publicada sobre los productos en la web.
  4. Las reclamaciones realizadas por el cliente derivadas del desagrado de cualquier producto ofrecido por Flamma.es, sus métodos o procesos de compra.
  5. Las reclamaciones o peticiones de devolución de nuestras “Secret Box” motivadas por la no conformidad de los productos incluidos en ellas. En este aspecto, el cliente acepta que Flamma.es no incluye información sobre los artículos, por lo tanto, pueden no cumplir las expectativas del usuario.

4. El Usuario deberá abstenerte de:

  1. Reproducir, distribuir, comunicar públicamente, transformar o modificar la Web o cualquiera de sus contenidos, incluidas las presentes Términos y Condiciones Generales, independientemente del fin de dicho uso, sin autorización previa y por escrito de Flamma.
  2. Introducir en la Web o en su red programas de datos susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos de Flamma sus proveedores o terceros.
  3. Realizar cualquier tipo de actividad ilícita, fraudulenta, contraria a las presentes Términos y Condiciones Generales, la legislación vigente y/o la buena fe o que impida y/o dificulte la correcta utilización de la Web o sus contenidos.
  4. Insertar en páginas webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas cualquier tipo de enlace o vínculo que permita vincular o reproducir la Web o los contenidos de las mismas con dichas webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas salvo si el enlace vincula directamente a la página principal de la Web, sin que pueda reproducirlo de ninguna forma.
  5. Vincular o reproducir la Web o sus contenidos desde webs, plataformas, foros, chats, blogs o redes sociales ajenas que sean contrarias a la ley, ofensivas o atentatorias contra la dignidad humana, los derechos fundamentales o la propia Flamma y/o sean susceptibles de ser consideradas como delictivas.
  6. Introducir y/o difundir en la Web contenidos que atenten contra los derechos humanos y la dignidad de las personas como por ejemplo contenido racista, xenófobo, pornográfico o que supongan apología del terrorismo.

5. Medios de envío al cliente, establecimiento de precio y disponibilidad.

Registrarse en la Web, suscribirse a las Secret Box y comprar en nuestra tienda online es muy sencillo. Flamma informa a los Usuarios que para poder suscribirse a las Secret Box o comprar cualquier producto en nuestra tienda online es necesario registrarse.Cada comprador o cliente de flamma.es se declara con plena capacidad para utilizar tarjetas de crédito/débito y que las mismas tienen fondos suficientes para cubrir todos los costes que resultan de la compra de productos a través de flamma.es.

Al presionar el botón "Finalizar compra" durante el proceso de compra de artículos en la tienda o “enviar” durante el proceso de suscripción a la Secret Box, el miembro declara aceptar plenamente y sin reservas la totalidad de las presentes Términos y Condiciones Generales.

Los datos registrados por Flamma.es constituyen la prueba de las transacciones hechas entre flamma.es y sus clientes. Flamma.es confirmará su pedido a través del envío de un correo electrónico.

La información contractual se presenta en lengua española y será confirmada como muy tarde en el momento de la entrega.

Después de realizar el proceso de compra en la tienda, a través de la web, el pedido será tratado y enviado por una empresa de transportes para su envío.

Por lo tanto, para asegurar ese proceso, Flamma.es trabaja con varias empresas de mensajería que aseguran la discreción y confidencialidad de los paquetes tratados.

Así mismo, Flamma.es se reserva el derecho de tramitar los envíos directamente a través de sus proveedores, ocupándose ellos de la gestión, manipulación y envío de los mismos.

La fecha de entrega en el domicilio del cliente, depende de la disponibilidad del producto escogido y de la zona de envío.

Flamma.es se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento, pero los productos se facturarán sobre la base de las tarifas en vigor en el momento del registro de los pedidos (a reserva de la disponibilidad que haya del producto).

En los precios de nuestros productos están incluidos todos los impuestos, pero no incluyen los gastos de transporte. Antes de confirmar su pedido, se le informará al cliente sobre unos gastos de envío y plazos de transporte, que aplican a su pedido en concreto. No obstante, ambos podrán variar en función de las circunstancias concretas de cada pedido, localización, etc…

Es el propio cliente quien debe suministrar sus datos de manera correcta, de forma que pueda hacerse la entrega de forma eficaz. En otro caso, si se ocasionaran gastos extras durante el proceso de entrega, estos deberían estar a cargo del cliente comprador.

Se entienden los plazos de entrega en días laborales. De lunes a viernes.

Flamma.es no se hace responsable de los retrasos que las empresas de transporte o proveedores de artículos pueden tener en la entrega de su pedido debido a  incidencias extraordinarias en el transportista y por dificultades en la entrega de la mercancía (en casos de fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio).

Flamma.es hará todo lo posible por complacer a todos sus clientes en la demanda de los productos.

En la mayoría de los casos, el cliente comprador en la tienda y de las Secret Box sin suscripción, tendrá disponible el producto en un plazo de 4 días laborables desde la publicación y/o fecha de envío. Puede darse la situación en que por falta de stock disponible, el plazo para la entrega del producto sea de 7 a 9 días laborables. No obstante, el vendedor no garantiza a sus clientes la disponibilidad ni el plazo de entrega de los productos que se ofrecen en su sitio web, excepto la de los productos en los que expresamente se cite una determinada garantía. El catálogo que se muestra es meramente orientativo ya que los fabricantes o distribuidores, no comunican anticipadamente las existencias ni garantizan plazos de entrega. Esta situación impide al vendedor la posibilidad de informar con exactitud a sus clientes sobre la disponibilidad de los productos así como a garantizar un plazo de entrega determinado que, en todo caso, dependerá del tiempo que tarde el fabricante o el distribuidor en suministrar el producto.

Para el caso de la suscripción de las “Secret Box” la recepción se hará los días 10 a 20 de cada dos meses. Los meses de envío de nuestras cajas serán Enero, Marzo, Mayo, Julio, Septiembre, Noviembre.

En caso de falta de disponibilidad del producto después de haberse realizado el pedido el usuario será informado por correo electrónico de la anulación de éste.

6. Pago

Las compras se pueden efectuar mediante tarjeta bancaria (crédito y débito) o PayPal.Las tarjetas bancarias aceptadas son: Visa y MasterCard. Para otro tipo de tarjetas será informado por Flamma.es de la posibilidad de efectuar su transacción y de los costes añadidos correspondientes. El precio de compra se cargará en cuenta bancaria del cliente, en el plazo de 2 días a contar desde el día del pedido y ésta se dará por efectiva después de confirmación de su acuerdo de los centros de pago bancario.

En el caso de que la TPV (Terminal Punto de Venta) informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando a través de los medios on-line disponibles al cliente de dicha anulación.

Tanto en el proceso de suscripción a las “Secret Box”, como en el proceso de compra de productos en nuestra tienda online, Flamma ofrece a los Usuarios la posibilidad de almacenar los datos de las diferentes tarjetas de crédito o débito que estos empleen a la hora de comprar en nuestra tienda online o suscribirse a las “Secret Box”. Si el Usuario desea que Flamma guarde los datos de las tarjetas que emplee, deberá activar dicha opción en la pestaña de información de pago del proceso de compra o suscripción.

Dependiendo de si el Usuario se ha suscrito a las “Secret Box” o ha realizado una compra en nuestra tienda online, Flamma realizará el cargo del importe en diferentes momentos:

  • Compra en la tienda online

Flamma cargará el importe de la compra realizada en nuestra tienda Online en la tarjeta de crédito o débito introducida o seleccionada por el usuario en el proceso de compra en el momento en que finalice dicho proceso.

Cuando se seleccione el pago mediante Paypal, el mismo se hará a través de un correo electrónico y una contraseña asociadas a un número de cuenta activada en Paypal por el Usuario.

  • Suscripción a las Secret Box

Dada la naturaleza periódica de la suscripción a las “Secret Box”, Flamma cargará el primer pago en la tarjeta de crédito o débito cuyos datos haya introducido o seleccionado el Usuario en el proceso de suscripción al finalizar el mismo. Los posteriores pagos se realizarán de la siguiente manera

En los sucesivos pagos bimensuales, el importe será cargado en la tarjeta de crédito o débito cuyos datos haya introducido o seleccionado en el proceso de suscripción el día 1 al 5 del mes de envío.

7. Anulaciones, devoluciones o cambio

Tal como se establece en los artículos 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo y el artículo 45 de la Ley 47/2002, ambas de reforma de la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente no podrá realizar la devolución del producto en el caso de que estos no estén perfectamente precintados con su precinto original, una vez completado el proceso de compra y del suministro de bienes. Esto es debido a la tipología de productos con los que tratamos en nuestra tienda y tratarse de productos catalogados como íntimos, no son transferibles a otras personas por razones de protección de la salud o de higiene.Dicho esto, disponemos de 3 tipos de situaciones para la devolución del dinero o cambio de productos. En esas diferentes situaciones, el cliente puede usar su derecho de anulación de pedido, desistimiento durante los primeros 15 días y las devoluciones porque el producto, durante un mes. Los plazos se contabilizan desde la fecha de recepción del producto por parte del comprador o fecha de recogida de una agencia externa en nuestras instalaciones.

Los Gastos generados por el desestimiento del producto correrán a cargo del comprador

  1. Anulación de pedido previo al envío: El Vendedor garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste, siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.
  2. Devolución del producto por desistimiento: El producto debe estar totalmente precintado y en su envoltorio original, ya que es de uso personal y no deben haber sido utilizado en ningún momento.
  3. Cambio de producto por estar defectuoso: Se sustituye el producto por uno de modelo similar, talla y color, una rebaja por el valor del producto o un servicio gratuito para el consumidor y usuario de precio similar al importe abonado. La tienda asume todos los costes de retorno y envío de un nuevo producto que se encuentre en perfectas condiciones para su uso y perfectamente precintados con su precinto original.

Cómo realizar la anulación, devolución o cambio en flamma.es

Primero:

Envíanos una notificación en nuestra sección de contacto o a través de email a info@flamma.es indicando en el asunto Anulación, desistimiento o cambio y el motivo, explicando qué es lo que no funciona, qué está defectuoso, o cual es la razón de quererlo devolver tal y como se indica en el formulario de anulación, desistimiento o cambio. En los casos de productos defectuosos te recomendamos hacer unas fotos o incluso un vídeo donde se aprecien los inconvenientes, de esta forma se agilizan mucho los trámites con el departamento de devoluciones.

Para los casos 1) y 3) la anulación o desistimiento de la compra podrá realizarse sin penalización de ninguna clase. Y el reembolso del importe completo, incluyendo los gastos de envío en su caso y se realizará a por una transferencia bancaria en la cuenta que el cliente informe.

Formulario de anulación, desistimiento o cambio

– A la atención de (aquí se deberá insertar el nombre del empresario, su dirección completa y, si dispone de ellos, su número de fax y su dirección de correo electrónico):

– Por la presente le comunico/comunicamos que__________________(anulo, desisto o devuevo) los siguientes productos:

– Articulo(s) ___________________ (nº referencia) ________ recibido(s) el (fecha) _____

– Nombre del usuario

– Domicilio del usuario

– Motivo de la anulación, devolución o cambio

-Importe reclamado para anulación, desistimiento o cambio:

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

Segundo:

Introduce el artículo en su caja original y este a su vez en una caja de cartón para su envío. Te puede servir la que te hemos mandado originalmente u otra de dimensiones similares.

Tercero:

En el caso de producto defectuoso, te remitiremos un código a tu e-mail, que tendrás que pegar en la caja para realizar su envío. Con este código no es necesario poner dirección de envío porque ya está en la etiqueta que te enviamos. Esto servirá para identificar el artículo y poder administrar los costes de transporte. En los casos de devolución por desistimiento, estos costes de transporte correrían a cargo del cliente por lo tanto no recibirás ningún código a tu email y deberás enviar el paquete a:

Fernando Cabanillas Cara (Flamma.es)

C/Genil 15; 04120; Costacabana; Almería

Cuarto:

Lleva el paquete a correos y listo. En el caso de que tengas la etiqueta no tienes que preocuparte por nada porque todos los gastos están cubiertos.

Una vez nos llegue el paquete te mandaremos otro artículo similar a la misma dirección que recibirás a los pocos días. Y en caso de que se trate de una devolución te ingresaremos el importe en la cuenta que nos digas, cancelaríamos el cargo de la tarjeta o te remitiríamos un vale descuento por el importe del producto, lo que tu prefieras.

8. Protección de datos de los usuarios

De acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), le informamos de que los datos personales que nos facilite a través de nuestro sitio web o mediante envíos de correos electrónicos, serán incorporados a un fichero automatizado titularidad Fernando Cabanillas Cara (Flamma.es) con domicilio social en C/Genil 15; 04120; Costacabana; Almería, administrado por Fernando Cabanillas Cara (45601613L), con la finalidad de gestionar, prestar, ampliar y mejorar los servicios ofrecidos en el sitio web flamma.es, ejecutar los contratos que por medio de la misma se realicen, enviar formularios de encuesta, estudiar la utilización de los servicios por parte de los clientes, el envío de actualizaciones de los servicios, así como para enviarle información publicitaria y/o promocional de los productos y servicios ofrecidos por flamma.es o por terceros relacionados con la compraventa de bienes de consumo que pueda resultar de su interés.flamma.es comunica al cliente el carácter no obligatorio de la recogida de tales datos, salvo en los campos que se indique lo contrario. No obstante, la no cumplimentación de dichos datos podrá impedir a flamma.es prestar todos aquellos servicios vinculados a tales datos, liberándole de toda responsabilidad por la no prestación o prestación incompleta de estos servicios.

En cualquier caso, el cliente se compromete a proporcionar información cierta en relación con sus datos personales, y mantener los datos facilitados a flamma.es actualizados. El cliente responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y de mantenerlos actualizados, reservándose flamma.es el derecho de excluir de los Servicios registrados a todo cliente que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho. En el caso de usuarios que faciliten sus datos a flamma.es y que no sean clientes, los mismos aceptan expresamente que el hecho de facilitar sus datos a flamma.es equivale a su autorización expresa para el envío de publicidad a través de dicho medio. De no ser así, le rogamos que no facilite sus datos y/o no remita a flamma.es comunicación alguna.

Los datos personales facilitados a flamma.es por el cliente solo se transmitirán o traspasarán a terceros cuando esto sea necesario a efectos de la tramitación contractual o de la facturación del pedido. En el marco de la tramitación del pedido o suscripción, por ejemplo, los proveedores de servicios utilizados a este efecto por nosotros (como, por ejemplo, transportista, empresa logística, bancos) reciben los datos necesarios para la tramitación del pedido y del suministro. Los datos así transmitidos solo pueden ser utilizados por nuestros proveedores de servicios a efectos de cumplir con su cometido. Una utilización distinta de las informaciones no está permitida y tampoco la llevará a cabo ninguno de los proveedores de servicios que hayamos subcontratado.

Fernando Cabanillas Cara (45601613L), en nombre de Flamma.es, se hace responsable de los ficheros de datos de los usuarios. Todos los datos que usted nos ha facilitado a través de los formularios de la tienda online o suscripción no serán transferidos ni vendidos a terceros y aseguramos la total confidencialidad de los mismos.

Esta web utiliza una tecnología denominada "cookies", y la utilizamos para recopilar información de las visitas y poder utilizarla para mejorar nuestro servicio, así como para ofrecer distintos servicios en redes sociales. Para conocer mejor los detalles de cómo usamos esta tecnología puede consultar nuestra política de uso de cookies.

9. Competencia judicial

El presente contrato se somete imperativamente a la legislación española, atendiendo al lugar del domicilio del vendedor, donde se encuentra su dirección efectiva de y el centro de su gestión administrativa, de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico. Asimismo, se regirá por las restantes normas que en virtud de la legislación española resulten de aplicación, especialmente las normas existentes en materia de determinación de derecho aplicable contenida en los tratados internacionales firmados por España y en su defecto, por el Código Civil.En caso de litigio, el miembro se dirigirá por prioridad a flamma.es para obtener una solución amistosa.

Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.

10. Vigor de estas condiciones

Flamma.es se reserva el derecho a modificación y actualización de las presentes Términos y Condiciones Generales de carácter inmediato sin necesidad de trasmitir un aviso previo ni tener que aportar unos plazos para la vigencia de los mismos

Fernando Cabanillas Cara (Flamma.es) con domicilio social en C/Genil 15; 04120; Costacabana; Almería, administrado por Fernando Cabanillas Cara (45601613L), quien pone a disposición de quien quiera contactar con él a través del correo electrónico: info@flamma.es.

11. Garantía

Las garantías y servicios postventa se regirán por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre que aprueba el texto de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Antes de realizar cualquier la anulación, desistimiento o devolución debe ponerse en contacto con flamma.es a través de correo electrónico info@flamma.es en las condiciones que se indican en el punto nº 8.Anulaciones, devoluciones o cambio; de estas Condiciones o términos generales.

El plazo de garantía de los productos será de 1 año. Algunas marcas tienen garantía directa sobre sus productos, en ese caso se facilitará al cliente el medio de contacto para poder ejercer esa garantía dentro de los plazos ofrecidos.

El consumidor debe informar a flamma.es en el plazo de un mes desde que tuvo conocimiento de la no conformidad del producto siendo responsable el consumidor de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

12. Modificación de las condiciones generales de venta

Flamma.es se reserva el derecho a modificar las Términos y Condiciones Generales sin previo aviso, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través del mismo como la forma en la que estos parezcan presentados o localizados en sus servidores.

Estos cambios deberán de ser aceptados por el Usuario cada vez que haga efectiva una compra a través de la página flamma.es

Los miembros y usuarios de flamma.es que no estén conformes con las modificaciones de las Términos y Condiciones Generales, deberán notificarlo y, a partir de la fecha en la cual la nueva versión entrará en vigor, deberán dejar de utilizar los servicios flamma.es. En el supuesto de alguno de los términos y condiciones generales de venta fuera ilegal o inoponible, será nula de pleno derecho y aplicándose lo acordado por la partes y en su defecto lo expuesto en el Código Civil Español.

13. Notificaciones electrónicas

Flamma.es podrá contactar en todo momento con los usuarios a través de todos los canales disponibles, según la información proporcionada por el usuario, tales como correo electrónico, teléfono, SMS o WhatsApp entre otros.

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